Select Page

we create goitpeople

¿Existe en realidad una diferencia en usar un sitio web o Facebook?

La idea de este artículo es que ustedes reflexionen y tome una buena decisión a la hora de determinar el camino ideal para promocionar bien sea su marca, pequeño negocio o empresa.

Si deseas tener presencia lo mas seguro es que este evaluando estas dos herramientas. Un sitio web requiere tiempo y dinero, bien sea en comprar el nombre de su dominio, diseño de la web, hosting y administración; tendrá que convertirse en SEO, tener un empleado o contratar los servicios de un tercero. En caso de usar Facebook simplificara todos esos esfuerzos y dinero. ¿Es esto lo deseado por usted para manejar su imagen o la de su negocio? ¿Es suficiente para reemplazar su sitio web o tomar la decisión para no tenerlo?

Analicemos los siguientes puntos a continuación:

Complejidad.

Actualmente existe millones de usuarios en Facebook, probablemente usted sea uno de eso usuario que le gustan publicar, subir videos, compartir fotos y esta familiarizado con esta herramienta y no desea complicarse la vida con un creador de sitios web o blog, donde tendrá que invertir su tiempo en aprender nuevo conocimiento y administración.

Costo.

Mantener su blog o sitio web requerirá inversión en contratar un profesional independiente, una empresa o un empleado. La inversión para realizar dependerá del tipo de web que desea tener. Existen empresas que desarrollan web al alcance del cliente en donde la inversión es mínima y sin limitaciones de contratos. Facebook es gratuito, sin inversión pero limitado según las políticas establecidas en su contrato.

Exclusividad.

¿Podemos ser exclusivos o tener imagen de nuestra marca o empresa que nos diferencien de la competencia? Mi respuesta es NO. Según el contrato al registrarse en Facebook, podemos personalizar el encabezado, las distintas secciones de la tienda y el contenido que publiquemos siempre y cuando respetemos el logo azul de Facebook. El contrato también establece que todo el contenido publicado, video e imágenes puede ser utilizado por Facebook mientras estén activos o no sean borrados por usted. La exclusividad de su sitio web, toda la información publicada, imágenes video y su modelo de negocio dependerá solo de usted o de las normas establecidas por su organización. En su web usted es dueño y tienes el control sobre tus publicaciones, contenido y marca, Facebook es un tercero y tiene que seguir los términos de la compañía, que se revisan continuamente o corre el riesgo de que se elimine su cuenta.

Trafico.

Muchas personas creen que por tener el perfil de su empresa en Facebook son más visible ya que tiene millones de usuarios mundialmente, la única forma de generar tráfico en Facebook, blog o web es generando contenido para lograr el crecimiento de su audiencia. Facebook es una empresa con un gran número de usuarios a nivel mundial y estas es una de las creencias por la que prefieren usar Facebook y no un sitio web.

Dependencia.

En ambas herramientas se depende de una empresa, la diferencia es que Facebook es una empresa gigante, usted no tiene control al momento de una falla de su perfil o Facebook, en caso de querer reportar alguna falla deberá hacerlo por los canales establecidos por ellos y será atendido cuando ellos lo decidan resolver. En caso de bloquear su perfil por violación de contrato usted pierde todo y no lo podrá recuperar, tampoco cuenta con una línea directa en caso de requerir algún tipo de soporte a usuario. Cuando se trata de un sitio web, por lo general son pequeñas o medianas empresas, un empleado o un profesional independiente encargado de su sitio web, usted puede aportar contenido y las prioridades. En caso de problemas técnicos, puede llamar a su experto.

Ingresos.

Se puede obtener ingresos vendiendo espacios publicitarios y patrocinios en su sitio web mientras que en Facebook no puedes vender espacios publicitarios.

Estadística.

Su sitio web no tiene que informar a su audiencia las visitas a la página o visitantes únicos que recibe su sitio cada mes. En Facebook la información está disponible hasta para su competidor.

Conclusión

En conclusión, sobre usar Facebook o un sitio web podemos decir que es mejor ambos. Su cliente potencial quiere obtener más información sobre su marca, la historia de su empresa, algunas imágenes, leer un blog, completar un formulario de contacto, todo esto forman parte del proceso de ventas. Desde su sitio web, las direcciones de correo electrónico lo ayudaran a comercializar directamente y alcanzar los que desean recibir sus noticias y ofertas. Facebook es un canal que puede ayudar a generar tráfico a su sitio web, junto con una buena estrategia de SEO para capturar a aquellos que buscan sus servicios. Su sitio web es el centro de su contenido digital donde podrá coordinar su estrategia de marketing, generación de contenido y compartir información hacia su página de Facebook y otros canales.

goitpeople